¡TODOS PODEMOS PONER NUESTRO GRANITO DE ARENA PARA PROTEGER EL PLANETA!
¡GRACIAS PILAR!
Jane Goodall nació en Londres, el 3 de abril de 1934, pero creció en la localidad de Bournemouth (costa sur de Inglaterra).
En su segundo cumpleaños, su padre le regaló un chimpancé de juguete llamado Jubilee, del que Jane se encariñó desde el primer momento y que aún sigue teniendo sentado en una silla, en su casa de Inglaterra.
Las lecturas favoritas de Jane durante su infancia fueron los libros sobre la vida de los animales, como” El libro de la selva”, lo que sin duda contribuyó a que a los diez años ya soñase con ir a África, vivir entre los animales y escribir sobre ellos. Este sueño acabaría por cumplirse gracias al apoyo de su madre que le había enseñado a ella que “si de verdad se desea algo, se trabaja duro para conseguirlo, se aprovechan las oportunidades que se presentan y, si uno no se rinde, finalmente, se encuentra el camino que permitirá hacer realidad los sueños”.
Es naturalista y primatóloga; ha dedicado su vida al estudio del comportamiento de los chimpancés en África y a educar y promover estilos de vida más sostenibles en todo el planeta.
Ahora entiendo porque Hugo hacia el mono....jejeje
ResponderEliminar